QUE LA CRISIS LA PAGUEN LOS CAPITALISTAS!!! LIBERTAD INMEDIATA E INCONDICIONAL A ROMINA TEJERINA! - DERECHO AL ABORTO LEGAL, SEGURO Y GRATUITO

23 sept 2009

HOY ASISTIMOS a una de las luchas más importantes del país, llevada adelante por los trabajadores y trabajadoras Autoconvocados de la Salud. Con este conflicto sale a la luz la política nefasta y perversa del gobierno de Alperovich que a la hora de tener que dar respuesta al reclamo digno de los trabajadores responde que: PLATA NO HAY!

Puro Cinismo!!!
Durante el 2008, la presidenta Cristina, destinó 8 veces más presupuesto a pagar la ilegitima deuda externa de lo que se destinó a la salud pública que está en crisis hace años! Bajo este gobierno se continúa subsidiando a las empresas precarizadoras por excelencia como los Call Center, las citrícolas e ingenios que no dejan de amasar fortunas mientras hasta los mismos índices oficiales muestran que en Tucumán hay más de 100 mil personas que trabajan en negro. La hipocresía continúa cuando vemos que bajo su misma gestión se adulteraron los índices de mortalidad infantil para que “no se vea” la situación de pobreza que vivimos las mujeres en la provincia con la complicidad del actual ministro de salud Manzur.
Las mujeres somos la que peor pagamos las consecuencias ante esta situación; las que somos madres no contamos con los derechos mínimos, como jardines maternales en los lugares de trabajo, además tenemos jornadas extenuantes para acceder a un salario mínimo en detrimento de nuestra propia salud, que en muchos casos se cobran nuestras vidas, como el caso de las 2 enfermeras del Hospital de Niños. Y cuando peleamos por nuestros derechos nos despiden, o comienzan las persecuciones y amenazas como lo está haciendo el gobierno promoviendo sumarios e inspecciones que sólo pretenden amedrentarnos, como lo hicieron con la compañera del Centro de Salud intentando cambiar su turno para impedir que participe de las asambleas y movilizaciones o las amenazas que recibieron las enfermeras del Hospital Carrillo de parte del Intendente.
En momentos como este, en que salimos a las calles a luchar por trabajo y salarios dignos junto a nuestros compañeros varones, la situación para nosotras se hace más complicada, ya que la doble jornada laboral (en el trabajo y en la casa) y el cuidado de los hijos que recaen cotidianamente sobre nosotras dificultan nuestra participación. En el escenario actual creemos que es clave para fortalecer la lucha que un amplio sector de trabajadoras comiencen a organizarse impulsando Comisiones de Mujeres , siguiendo el ejemplo de la comisión de mujeres del Hospital Garrahan y del Hospital Durand, que se organizaron al calor de la lucha y considerando sobre todo la necesidad de impulsar esta comisión como una herramienta para organizarnos, desarrollar ideas y buscar soluciones a nuestras demandas intercambiando experiencias y discutiendo nuestra situación como mujeres y trabajadoras.
Por eso, las compañeras de Pan y Rosas junto a trabajadoras de la salud llamamos a poner en pie una Comisión de Mujeres Inter hospitalaria encabezada principalmente por sus trabajadoras, nucleando a todas las compañeras , esposas, hijas y familiares de los trabajadores porque creemos que en esta instancia del conflicto la existencia de una Comisión de Mujeres permitirá no sólo ir generando un ámbito fundamental de discusión y organización de las mujeres, sino una base concreta para fortalecer el mismo, comenzando así a dar pasos concretos en la organización en la lucha por nuestros derechos de cara al próximo Encuentro Nacional de Mujeres a realizarse el 10,11 y 12 de octubre en nuestra provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario