QUE LA CRISIS LA PAGUEN LOS CAPITALISTAS!!! LIBERTAD INMEDIATA E INCONDICIONAL A ROMINA TEJERINA! - DERECHO AL ABORTO LEGAL, SEGURO Y GRATUITO

23 mar 2010

ESTE 24 DE MARZO

UN ACTO OBRERO INDEPENDIENTE

Este 24 de marzo volveremos a las calles en todas las ciudades del país en otro aniversario del golpe de Estado. En Tucumán marcharemos de Santa Fe y Junín hasta Plaza independencia porque el reclamo de terminar con la impunidad de los crímenes de la dictadura de Videla, Massera, Bussi, Viola, Martinez de Hoz y tantos otros, que destruyó una generación entera de luchadores que cuestionaba el sistema capitalista, sigue vigente.
Marcharemos para decir que los imperialistas, como Hillary Clinton que aplaude a los Kirchner por el pago de la deuda externa y se acaba de entrevistar con la presidenta, estuvieron entre los principales fogoneros del golpe. Como también lo hicieron en Chile preparando a las fuerzas armadas pinochetistas que hoy patrullan las calles de los pueblos pobres devastados por el terremoto y la miseria. Los mismos imperialistas que hoy vuelven a apoyar el golpe en Honduras o aprovechan la catástrofe en Haití para militarizar y poner bajo su bota a ese oprimido país hermano.

La oposición patronal que hoy se viste de “republicana” y le dio cientos de intendentes a la dictadura, apoyó bajo el gobierno de la UCR de Alfonsín las leyes de impunidad para sus crímenes. Y aunque fueron anuladas bajo el gobierno de los Kirchner, gracias a la constancia de años de lucha, solo un puñado de 64 represores han sido condenados cuando existían más de 500 centros clandestinos de detención. Por eso es falso que este gobierno haya terminado con la impunidad a los militares. Cuando vemos que sólo se condena a un puñado de represores cuando ya pisan sus últimos días de vida, como es el caso de Bussi que encima goza de arresto en un lujoso Country o lo muestra la misma muerte de Zimerman que se murió a poco de empezado el juicio. Con 34 años de impunidad no hay justicia. Julio López está desaparecido y no hay un solo imputado. Las fuerzas policiales, con 4000 agentes en funciones en la Bonaerense que vienen de la dictadura, asesinaron a más de 2500 jóvenes por "gatillo fácil" y junto a la gendarmería siguen reprimiendo, como volvimos a ver en Kraft o en la rebelión contra las mineras en Andalgalá.
Es una estafa política que el gobierno quiera usufructuar la fecha del 24 de marzo para sus propios intereses en la pelea entre los de arriba, intentando convencer que los “golpistas de ayer son los destituyentes de hoy”, cuando, en realidad, hay golpistas apoyando uno u otro de los bandos políticos patronales. Ni la Justicia -que los medios ponderan como “garante de la institucionalidad” siendo que cientos de jueces en actividad fueron designados por la dictadura- ni este gobierno, ni ningún otro gobierno de los capitalistas, se animará a poner en el banquillo de los acusados a los empresarios que en 1976 conspiraron y colaboraron con el genocidio.
Por ello, luego de llegar a la plaza marcharemos hasta el histórico local de la FOTIA, donde realizaremos un acto independiente del gobierno y la oposición patronal. Un acto de homenaje a los dirigentes y militantes obreros que fueron asesinados por la Triple A y el Operativo Independencia durante el gobiernos de Isabel Perón y los asesinados por el golpe genocida, un acto en apoyo a las nuevas generaciones de luchadores obreros y populares, como se expresa en la emblemática lucha de Kraft-Terrabusi, en el subte, en Zanon y en los autoconvovados de la salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario